Posi+ivando, trayectoria y novedades


Posi+ivando es un proyecto que nace a finales de 2009 con la intención de aportar una perspectiva diferenciada de la que normalmente se deja entrever en la crítica de cine, tanto en publicaciones en papel como en la blogosfera. Y nos llena de orgullo, a mi y a mi compañero Iván, contemplar como poco a poco, y gracias a todos los lectores a los cuales no podemos más que agradecer con intensidad su atención, el proyecto que en un principio se nos antojaba imposible, ha cobrado una fuerza de la que solo podemos asegurar que intentaremos mantener cueste lo que cueste. Y para ello estamos trabajando en ciertos aspectos —de los que seréis fielmente informados en el momento de su lanzamiento— que nombraremos hoy un poco por encima y, aprovechando, haremos un poco de retrospectiva y comentaremos esa evolución que hemos disfrutado.

En primer lugar, mencionar un incremento vertiginoso que hemos tenido en el número de visitas recibidas, de la que vosotros y solo vosotros sois responsables, queridos lectores, hecho que nos hace agradecer la confianza que habéis depositado en el proyecto, y solo podemos instaros a que os quedéis en vuestro blog de cine en positivo, el sitio donde todas vuestras opiniones tienen siempre cabida. Hemos pasado de apenas unas 50 visitas al mes a superar la cifra de las 1000 en el mes de octubre, —como podéis observar en el siguiente gráfico— un crecimiento maravilloso que esperamos se mantenga.

Asimismo, para poder operar desde más frentes, también hemos inaugurado sendas cuentas de Twitter y Facebook, las redes sociales del momento, a las que podéis acceder clickeando en los enlaces anteriores o buscando en cualquiera de ellas ‘positivandocine’. A ese respecto comentar también que disponemos del dominio www.positivando.com.es, aunque en un periodo de tiempo que queremos no sea muy extenso esperamos ofrecer una renovación de la Web, esta vez alojada en un servidor propio, con grandes mejoras que incrementen la interacción del usuario con nosotros los editores y con la página en si, al más puro estilo de Web 2.0. Os mantendremos informados cuando esto vaya a ocurrir.

Comentar también que gracias a los esfuerzos de mi compañero Iván Blanco y su maravilloso estudio dedicado al gran Rodrigo Cortés hemos podido ofrecer contenido único y exclusivo en la Web, pues su monográfico es el único que se ha dedicado a estudiar en profundidad la obra de un cineasta de los más interesantes en los días que corren, éxito debido en gran medida a su reciente ‘Buried’, pero que debido a su relativamente corta carrera es un imposible disfrutar de buen material sobre su trabajo y trayectoria, aunque como bien indica mi colega en la presentación del estudio, hay artistas que, con solo una o dos obras a las espaldas, ya hacen gala de gran talento y un estilo que merece ser objeto de un extenso monográfico.

Y ahora, una vez comentado un poco todo esto, voy a presentar las dos secciones que en muy poco tiempo engrosarán la actividad del blog.

En primer lugar, hablar de los análisis de películas a la carta. Esta sección pretende ofrecer una crítica de los filmes que los lectores elijáis, pero con la particularidad de que el editor que la lleve a cabo será también de vuestra elección y que en un principio nos comprometemos a llevar a cabo todas las peticiones que hagáis. Digo en un principio porque este proyecto no tiene ánimo de lucro, y todo el trabajo que le dedicamos es desde nuestro tiempo libre, no obstante, pondremos todos nuestros esfuerzos en satisfacer todas las demandas. Tendréis más información en breve cuando demos por inaugurada la sección.


En segundo lugar, hablar de otra sección, que hemos llamado ‘Cine invisible’, término recogido de un artículo del número 14 de la revista ‘Cahiers du cinema’ versión española. Esta sección se va a dedicar, si bien es cierto que no específicamente a tratar sobre coproducciones polaco-arábigas con 20 copias distribuidas de 1959, si sobre cintas hasta cierto punto desconocidas para el gran público pero que merecen un poco de atención por su calidad y buenas maneras. Trabajaremos así sobre filmes que no tuvieron buena campaña de marketing, o que duraron dos telediarios en cartelera, o que por lo que sea se vieron relegadas al cajón del olvido. No necesariamente, y como decía más arriba, han de ser producciones completamente minoritarias, sino cintas con interés que creamos no son mainstream. Más información muy pronto.

Y con esto doy por terminado este repaso a la trayectoria y las novedades, y no lo puedo hacer de otro modo que dando las gracias a todos vosotros, pues sin vuestro interés no sería posible, y deseando que esta sea una larga y próspera relación. ¡A positivar!.

5 comentarios:

Frizork | 6 de noviembre de 2010, 23:02

Os felicito por vuestro gran éxito, completamente merecido (aunque no postee casi nada os leo siempre en el Google Reader) y espero que siga así.

Os mandaré varias peticiones para esos análisis a la carta. Lo que no sé es si hacerlo sobre películas que ya he visto para debatir sobre ellas, o sobre películas que no tenga muy claro si ponerme a ver o no, para que me ayudéis a decidir (hasta ahora he seguido varias recomendaciones de Iván que siempre han acertado).

Iacus | 7 de noviembre de 2010, 20:49

Enhorabuena. Ese reciente influjo de visitas se debe a los artículos de Rodrigo Cortés? No está mal.

Por cierto, qué sistema empleais para el registro de visitas de la web?

David Laviè | 8 de noviembre de 2010, 5:37

Muchas gracias por vuestras palabras. Seguiremos trabajando para que esto siga así :)

Y Iacus, utilizamos los servicios para administradores de MiArroba, que yo ya estuve utilizando en anteriores blogs y siempre me funcionaron muy bien.

Anónimo | 5 de enero de 2011, 20:39

A ver si currais mas, que esto esta muy muerto

Iván Blanco | 17 de enero de 2011, 13:44

Querido amigo Anónimo, si esto está muerto es precisamente porque trabajamos demasiado. ¡Qué más quisiera yo poder dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría! Pero no os impacientéis, os prometo que en breves habrá nuevos artículos ;-)

Publicar un comentario