De como crear un positivo


Siempre he querido aportar mi granito de arena al mundo del séptimo arte. Cuando era pequeño, me pasaba horas y horas sentado delante de ese enorme trasto que por aquel entonces era moda llamar ‘La Caja Tonta’, viendo pasar una película detrás de otra y haciendo que aquel viejo VHS grabador (R.I.P.) que poseía echara humo por sus cuatro costados.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y muchos metros de celuloide se han rodado también. Quentin Tarantino se estrenó con 'Reservoir Dogs' y James Cameron grabó la que sería la cinta que lo catapultaría a la fama absoluta, 'Terminator II'. Steven Spielberg regaló al mundo un precioso homenaje a Oscar Schindler y Martin Scorsese dirigió y co-guionizó la que muchos consideran su gran obra maestra: 'Goodfellas'.

Y es por todos esos filmes, por todas esas obras de arte, que por fin he decidido lanzarme al mundo de la crítica de cine para intentar, con lo poco que puedo decir acerca de este vasto y fabuloso mundo, homenajear a todos esos grandes y no tan grandes que me han mantenido despierto en las noches en las que no había nada y activo en los días que se sucedían sin diferencias.

No obstante, la idea que proponemos mi compañero i-chan, al que luego dedicaré unas líneas, y yo, no es la que se suele asociar al concepto de crítica de cine. Nosotros mantenemos que cualquier película puede aportar algo positivo, que cualquier manifestación de creatividad puede remover un poco el interior de las personas y hacerles comprender, o simplemente disfrutar, un poco más de la vida.

‘Positivando’ nace, así pues, del común acuerdo entre i-chan, que es una de las mayores eminencias en cine que pululan por la red y con el que servidor tiene el honor de compartir este blog, y yo con respecto a este mundillo. Queremos poner en la palestra todas las razones por las que el séptimo arte es hoy en día uno de los más poderosos.

Y como decía Johnny Depp en la bellísima cinta dirigida por Tim Burton, 'Ed Wood', en el papel del que hoy en día es tristemente conocido por ser el peor director de la historia: ¡A positivar!.

Os dejo con la pluma de i-chan. Muchas gracias por vuestra visita, esperamos seguir contando con vuestra presencia.

4 comentarios:

Iván Blanco | 8 de enero de 2010, 21:57

Bueno, te has pasado cinco pueblos con eso de "eminencia", todo lo que pueda saber es una miseria en comparación con todo lo que me queda por aprender. Ya verás como cuando tú tengas mi edad, sabrás tanto como yo o más.

Yo por mi parte igual tardo un poco en realizar mi presentación, que se me acumulan las ideas y no quiero hacer un post demasiado tocho.

Frizork | 12 de enero de 2010, 0:05

Me voy a hacer lector asidduo de este blog :D ya os tengo agregados al Google Reader. Desde que descubrí uno llamado Than More Series ( http://thanmoreseries.wordpress.com/ ) dije que, a pesar de las risas que me echo leyéndolo, debería haber otro blog con la mentalidad completamente opuesta, y parece que este va a serlo :D

Maid Marian | 18 de enero de 2010, 0:33

¡Hola!

Por fin puedo hacer comentarios.

Frondoso | 18 de enero de 2010, 19:54

Este proyecto es francamente interesante, y conociendo a i-chan y a reAper sé que cada artículo que publiquen me aportará algo. Como muestra de mi fe en este blog, ya consta un enlace al mismo en mi moribunda bitácora... xD. ¡A positivar, caballeros!

Publicar un comentario