Fiesta del cine 2010

Este fin de semana se celebra, por segundo año consecutivo, la Fiesta del cine, iniciativa destinada a fomentar la asistencia a las salas en una época en la que, tradicionalmente, los exámenes y la llegada del buen tiempo suelen provocar un importante descenso del número de asistentes. Tras el éxito de la edición del año pasado, de la que se beneficiaron unos 700.000 espectadores, este año no sólo se repite jugada sino que además se aprovecha para subsanar algunas de las deficiencias de la edición anterior. Y es que mientras el año pasado sólo había un día en el que se podía conseguir la acreditación y otros dos días para poder disfrutar de películas a 2 euros, en esta ocasión se ha ampliado considerablemente el plazo para adherirse a la promoción: 3 días para conseguir la acreditación y otros 3 días para poder disfrutar de cine a 2 euros la entrada.

La mecánica es muy simple. Los espectadores que acudan a cualquiera de las salas de cine adheridas a la promoción (322 en total) los días VIERNES 4, SABADO 5 y DOMINGO 6 DE JUNIO recibirán, por la compra de una entrada a precio normal, una acreditación con la que podrán acudir al cine, el LUNES 7, MARTES 8 Y MIERCOLES 9 DE JUNIO, tantas veces como quieran, a cualquier película de la cartelera por el precio único de 2€ por entrada, a excepción de las proyecciones en 3D, que podrán estar sujetas a suplementos adicionales. Más información en la web oficial.


Lo peor de esta iniciativa es que se haga en una época en la que no suelen abundar los estrenos apetecibles. Y mientras que el año pasado un servidor aprovechó la oferta para verse media docena de películas —por las cuales no hubiera pagado 7 euros, pero sí 2—, dudo que este año vuelva a hacer lo mismo porque la inmensa mayoría de películas en cartelera o bien ya las he visto o bien no me interesan lo más mínimo, ni siquiera para ver a tan bajo precio. Con todo, alguna película caerá fijo. Espero que el evento tenga tanto éxito o más que la pasada edición y que el próximo año se vuelva a repetir.

0 comentarios:

Publicar un comentario